La Neurociencia En La Educación
La neurociencia estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, funcionamiento, desarollo, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.
En cuanto a la educación, al aplicar la neurociencia, tendremos consciencia de las formas en las que se puede interpretar las situaciones, así como el entender los procesos de aprendizaje de cada directivo o colaborador, ejecutando acciones estratégicas que maximizan la efectividad.
La neurociecia nace de las diferencias de los dos hemisferios cerebrales, y de la capacidad de respuesta de los individuos a través de ellos.
LA NEUROGERENCIA
Se basa en el aprovechamiento al máximo del cerebro individual y organizacional, para uba mejor toma de decisiones y desarrollo personal. A diferencia de la gerencia simple encargada de potenciar el liderazgo, la neurogerencia se encarga de redescubrir las cualidades de los trabajadores y aprovechar cada una de ellas de manera exponencial para un mejor rendimiento.
LA NEUROEDUCACIÓN:
Estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como también analiza su desarrollo y su reacción a los estímulos provocando conocimiento.
Para la neuroeducación la emoción y la motivación es la clave, ya que el cerebro sólo aprende si hay emoción, se aprende más con juegos y actividades participativas e integradoras.
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